curso para aprender a Realizar un presupuesto claro y que genere confianza para ganar la obra

Aumenta la cantidad de trabajos que consigues creando presupuestos que generen confianza invirtiendo el mínimo tiempo posible gracias a herramientas digitales gratuitas y un método definido.

¿Qué incluye el curso?

  • 1h 40 min de vídeo

  • 21 lecciones

  • Material complementario

  • Plantilla presupuesto descargable

  • Certificado del curso

Presentación

Aprende a crear un presupuesto atractivo, impactante y claro invirtiendo la cantidad de tiempo óptima para conseguir firmar el presupuesto.

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en las reformas es la fase ”concurso” es decir, ese momento previo a la adjudicación de la obra. Ahí invertimos recursos, tiempo y conocimiento contactando al cliente, visitándolo para saber qué necesita, ver qué trabajos se tienen que realizar y preparando un presupuesto que a veces no nos llegan a adjudicar.

Durante ese proceso es difícil convencer a un potencial cliente que no nos conoce a que confíe en que somos profesionales de nivel, que le asesoraremos pensando en lo mejor para él y que realizaremos un trabajo de calidad. Por ese motivo a menudo acabamos siendo un presupuesto más al que hay que regatear para bajar precio o simplemente ni nos vuelven a llamar.

¿Cómo podemos mejorar esta situación? El objetivo de este curso es proporcionar al alumno un método, técnicas y herramientas para poder hacer un presupuesto atractivo, claro y que genere confianza para que el cliente nos considere como uno de los mejores candidatos, invirtiendo la cantidad de tiempo óptima para conseguir nuestro objetivo, firmar el presupuesto.

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¿Qué aprenderás?

Herramientas gratuitas y técnicas para mejorar la experiencia del cliente durante los primeros contactos y aumentar su confianza de una manera eficiente

Diferencias entre presupuesto de proyecto y de ejecución

Herramientas digitales fáciles de utilizar y completamente gratuitas para crear tus presupuestos

Hacer formularios google y otras herramientas y técnicas para recabar información de clientes, mejorar su experiencia durante los primeros contactos y ser más eficiente en presupuestar obras

Utilizar el presupuesto como la primera herramienta venta y negociación con el cliente y también de gestión y control de obra

Técnicas para aumentar la confianza del cliente durante los primeros contactos y en la entrega del presupuesto 

Definir el presupuesto profesionalmente pero con un lenguaje claro y conciso para el cliente

Aprenderás a captar más y mejor, elevando tu confianza y reputación

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¿A quién va dirigido?

A albañiles, pintores, fontaneros, electricistas,carpinteros, etc., responsables de realización de presupuestos... técnicos coordinadores y gestores de la obra. En definitiva a cualquier profesional del sector de las reformas y construcción responsable de realizar presupuestos. 

A profesionales con ganas de mejorar y subir a otro escalón, con inquietud por digitalizar su empresa.

 

 

¿Qué necesitas para hacer el curso?

  • Un ordenador, móvil o tablet

  • Conocimientos básicos de ofimática e Internet

  • Tener claras las actuaciones a valorar y cómo medirlas. Partidas de obra, unidades

Contenido del curso

Introducción


  • Presentación del curso
  • Presentación de profesor




Presupuesto de obra


  • ¿Qué es un presupuesto de reforma?
  • Tipos de presupuestos
  • ¿Qué debe contener un presupuesto?
  • Objetivos del presupuesto
  • Cuestionario




Elaborando un presupuesto


  • ¿Qué información necesitamos para elaborar un presupuesto?
  • Ejercicio
  • ¿A quién pueden ir dirigidos?
  • ¿Cómo hago que el presupuesto sea mi mejor carta de presentación? - Parte 1
  • ¿Cómo hago que el presupuesto sea mi mejor carta de presentación? - Parte 2
  • Cuestionario
  • Ejercicio
  • Ejercicio




Presentación del presupuesto al cliente


  • Una buena presentación genera confianza y mejoras tu reputación
  • Claridad, sencillez y profesionalidad para evitar malentendidos
  • Aprende a negociar y poner en valor tu trabajo
  • El lowcost es una guerra perdida
  • Cuestionario




Aceptación de presupuesto y condiciones


  • Objetivo cumplido