técnicas de comunicación efectiva en venta de obras y reformas 

Aprende a comunicar de manera efectiva, influye en la gente y consigue más obras.

¿Qué incluye el curso?

  • 1h 40 min de vídeo

  • 22 lecciones

  • Material complementario

  • Formulario de Google Forms para que el cliente nos de información

  • Certificado del curso

Presentación

Todas las personas somos influenciables de alguna manera y con las técnicas adecuadas podemos usar esto en nuestro favor para conseguir más obras..

Primer contacto con el cliente por teléfono o Whatsapp, envíos de email, visitas en persona al lugar donde ser realizará la reforma, entrega del presupuesto… hay muchos de contactos con el potencial cliente antes de conseguir la obra. Incluso antes de que hayamos contactado por primera vez seguramenrte ya tiene una idea preconcebida sobre nosotros ya sea por la recomendación de algún conocido, valoraciones de internet o simplemente por el logo de nuestra empresa que ha visto en la furgoneta o un anuncio. Todos estos contactos son oportunidades que tenemos para influir sobre el cliente y que decida que somos los indicados para hacer su reforma.

Aprende con la ayuda de Jorge del Campo, creador del método Cómo va la Obra y arquitecto con más de 20 años de experiencia en el sector de las obras y reformas, técnicas de comunicación efectiva y de persuasión que aplicarás en tus contactos con el potencial cliente por teléfono, Whatsapp, email y en persona para conseguir la obra.

Aprenderás a identificar el tipo de personalidad de tu cliente y la manera más efectiva de comunicarte con él. Crearás un vídeo de Youtube de manera muy fácil y un mensaje de Whatsapp para presentarte al potencial cliente y empezar a conectar emocionalmente desde el primer momento. Usarás los principios de PNL (Programación NeuroLingüístiva) que usan los profesionales de la persuasión para gestionar objeciones de los clientes, hacerles cambiar de idea, proponer soluciones que les toquen la “fibra” e influir sobre ellos. Si realizas este curso y prácticas lo que aquí aprenderás no solo conseguirás más obras sino que además verás como la calidad de tus interacciones con la gente mejora tanto en tu vida profesional como personal.

Reunión de equipo
¿Qué aprenderás?

Técnicas de comunicación que te permitirán “gustar” a las gente, influir en los potenciales clientes y conseguir más obras

Técnicas de comunicación efectiva en persona, por teléfono, Whatsapp y email​

Cómo conectar con tus clientes desde el primer momento a través de un vídeo de presentación de Youtube

Diferentes tipos de personalidades y cómo comunicarte con cada tipo de cliente para maximizar las posibilidades de conseguir la obra

Cómo comunicarte con el cliente en las diferentes fases de comunicación que suceden desde que tenemos el contacto, hasta la contratación de la obra

Consejos prácticos para "gustar" desde el primer contacto telefónico

Cómo gestionar objeciones y proponer soluciones para orientar al cliente hacia la decisión que te evite más problemas durante la obra

Trabajando juntos

¿A quién va dirigido?

A albañiles, pintores, fontaneros, electricistas, arquitectos, interioristas... En definitiva a cualquier profesional del sector de las reformas y la construcción que sea el responsable de conseguir trabajos para su empresa y quiera mejorar sus resultados en ventas (y mejorar sus interacciones con la gente de su alrededor tanto en la vida profesional como personal).. 

A profesionales con ganas de mejorar y subir a otro escalón, con inquietud por digitalizar su empresa.

 

 

¿Qué necesitas para hacer el curso?

  • Un ordenador, móvil o tablet

  • Conocimientos básicos de ofimática e Internet

Contenido del curso

Introducción


  • ¿Qué aprenderemos en este curso?
  • Presentación de profesor




Las fases de la comunicación con el cliente potencial


  • ¿Qué es la PNL y por qué nos ayudará a conseguir más obras?
  • Fases se producen desde que captamos el contacto hasta que nos contrata la obra
  • Cuestionario




Los primeros contactos de "una bonita historia de comunicación"


  • Ya hemos conectado antes sin saberlo
  • Primeros contactos
  • Ejercicio
  • Ejercicio
  • ¿Quedamos?
  • Cuestionario




Primera "cita" con el cliente, nada puede salir mal


  • Cómo hablar a cada tipo de cliente
  • Ejercicio
  • Haz cambiar de opinión a las personas
  • Principios de persuasión
  • Habla al cliente de lo que le interesa y hará lo que a ti te interesa
  • Las emociones y cómo tocar la "fibra" del cliente
  • Cómo comunicar cosas negativas, lidiar con clientes "cuñaos" y otros consejos para influir en las personas
  • Ejercicio
  • Cuestionario




¿Le gusto o no le gusto?


  • El cliente está invirtiendo en vosotros